jueves, 17 de septiembre de 2015

LINK CREATIVO

CLIENTE      :  Natura
PRODUCTO :  Crema para cara y cuerpo (after sun)
CAMPAÑA    :  Lanzamiento

Tarea que la Publicidad debe lograr

  • Comunicar el lanzamiento de la nueva crema hidratante para cara y cuerpo para ser usada después de tomar sol.

Problemas

  • Existe mayor tendencia por la compra de este tipo de productos a través de la venta por catálogo.
  • Los canales de venta tradicionales no ofrecen la facilidad de pago que ofrecen las consultoras.
  • Existe mayor hábito de usar cremas durante la exposición solar más que después de esta.
  • La poca costumbre de utilizar cremas después de la exposición solar se debe al temor de quitar el bronceado.
  • Desconocimiento sobre la importancia del cuidado de la piel después de tomar sol pues el protegerla solo durante la exposición resulta insuficiente.
  • Existen líneas de cremas especializadas / médicas en el cuidado de la piel ante la exposición al sol, por lo que las cremas de venta por catálogo pueden ser percibidas como superficiales.

 Oportunidades

  • Natura es considerada como la especialista en cremas con ingredientes naturales.
  • La crema es para el rostro y el cuerpo, lo que generalmente no es usual en una  sola crema.
  • Existe cada vez una mayor preocupación por el cuidado e hidratación de la piel.
  • Presentar a la crema como un producto que ayuda a prolongar el bronceado evitando que la persona se pele (gracias a la hidratación que brinda)
  • Destacar el hecho de prolongar naturalmente el  bronceado y lucir bien durante el verano.
A quién le hablamos

Mujeres de 15 a 35 años de NSE "B" y "C+" medios y bajo ascendente en Lima y ciudades de la costa que cuenten con playa.

Son mujeres que ven en las playas y el verano una oportunidad de disfrutar y divertirse, saben que un bronceado prolongado les garantiza una buena apariencia y admiración de los demás. Sin embargo, son concientes de las consecuencias negativas de la exposición excesiva del sol y de la eficacia de los productos naturales para revertir esos problemas.

A la mujer Natura le gusta lucir natural y verse bien siempre.  Cuida y realza su belleza con elementos naturales, que no dañen el medioambiente.

Secundario: Hombres de las mismas edades y niveles.
Más que para ellos mismos, adquieren el producto para terceros (parejas).

 Consumer Insight

“Me gusta mantener mi bronceado durante el verano”
“Me gusta que mi bronceado se vea natural, tampoco que se note que me he sobreexpuesto al sol y no se note el tanning”
“Me gusta que el color de mi piel bronceada quede parejo”
“No me gusta pelarme”
“No me echo crema después de  broncearme porque tengo miedo a que se me pele”
“Me gusta las cremas rápida absorción y que no produzcan una sensación de grasa”
 “Me gustan las cremas que huelen al verano”
“No me gusta que la piel se me irrite y me arda después de la playa”

Promesa Única 
Cuida e hidrata  la belleza de tu piel después de la playa, prolongando tu bronceado y evitando que tu piel se irrite, se reseque y se pele.

Soporte (Reason Why)  
Porque contiene aloe vera (sábila) y manzanilla que refrescan y ayudan a evitar la irritación; así como aceites esenciales de almendras que humectan y suavizan la piel.

Respuesta Esperada
Es la crema que me conviene después de la playa, porque evita que la piel se me irrite y se pele.  Además prolonga mi bronceado.

Personalidad de la Marca

  • Natural
  • Experta y conocedora en el cuidado de la piel.
  • Innovadora
  • Fresca
  • Juvenil
  • Resalta la belleza natural
  • Suave

Consideraciones
Es importante realizar tomas de piel, para resaltar lo natural.
Incluir tomas de ingredientes naturales.
Mostrar las dos presentaciones.
Recurrir a los colores pasteles / “tierra” para mantener la unidad de marca que caracteriza a las líneas de Natura.

Esto puede ayudar
Natura se inspira en los elementos naturales de Brasil y Latinoamérica, donde desea expandirse.

Lo que busca Natura es poder entregar productos de belleza que realcen la belleza natural, al poder estar en bienestar consigo mismo.

Actividad

·         Consiga un Brief de su empresa o de otra para esta actividad.  

En discusión grupal describe las partes del Brief que tiene de su empresa o de otra. Describe cual sería el modelo teórico de un anuncio en el Brief. Según la lectura cap 6

 El brief es un documento donde se podrá resumir el proceso estratégico de una campaña publicitaria, donde se explica y se detalla lo que se debe hacer para lograr los objetivos de marketing de la empresa. Para analizar se ha elegido el brief de NATURA, con su campaña de lanzamiento de crema para cara y cuerpo (after sun). Podemos ver que cuenta con los puntos necesarios para plasmar la información de la empresa para la aplicación de la estrategia de marketing y ejecución de mensaje y campaña publicitaria.
En primer lugar el objetivo está muy bien definido, siendo este comunicar eficazmente el lanzamiento de la nueva crema hidratante para cara y cuerpo después de tomar baños de sol. Teniendo en consideración las oportunidades y posibles problemas que se tendrán que reforzar y contrarrestar respectivamente para que la campaña publicitaria resulte de manera exitosa.
Además, el público objetivo para el consumo del producto en mención está definido de manera demográfica indicando rangos de edad de posibles consumidores así como socioeconómicamente indicando segmentación por ingresos y clases sociales. Adicionalmente, se utilizan recursos como insights proporcionados por el grupo objetivo para definir las acciones en la promoción del producto, para saber exactamente lo que busca el consumidor y que necesidad generarle.
Por otro lado, en referencia al tema del mensaje, este resalta las cualidades positivas del resultado del uso del producto, como la hidratación, suavidad y belleza de la piel después de usar las cremas after sun. Es en la promesa única de la marca, donde esta resalta la personalidad de la misma reforzando las características que hacen única a la marca y por lo que los potenciales consumidores querrían utilizarla.
En cuanto al soporte, este se refiere a las características físicas del producto como ingredientes, formulación y composición, que dan respaldo profesional al producto y hará sentir seguro al futuro consumidor. En el caso de las cremas, se resalta el uso de elementos naturales como aloe vera y manzanilla, que le dará la seguridad al consumidor de que se estará aplicando un producto natural diseñado específicamente para el cuidado de la piel.
Finalmente existen también las limitaciones, estas son consideraciones que se tendrán en cuenta en el brief pues darán la pauta de lo que se puede o no se debe realizar. Que características resaltar y cuáles no, que tipo de semiótica utilizar para enviar los mensajes publicitarios

 Marco teórico
En el Brief de NATURA y sus cremas para cuerpo y cara (after sun) se puede aplicar el marco teórico de Medios y Fines, ya que este propone cinco elementos claves para crear anuncios como resaltar atributos del producto, beneficios para sus consumidores, puntos de apalancamiento, valores personales y marco de ejecución.

Considerando que el mensaje que Natura promueve con el producto es entregar belleza natural y bienestar, este marco teórico se complementa de manera adecuada con este. Pues natura resalta los beneficios directos para la piel con el uso de las cremas after-sun, además, refuerza estos beneficios mencionando los componentes naturales de los cuales están hechas dichas cremas y utilizaría imágenes visuales como puntos de apalancamiento para realzar los resultados del uso en la publicidad gráfica o televisiva. Para culminar, se sabe que Natura es una marca que promueve valores como cuidado de la belleza externa pero también bienestar interno, es una marca que desea hacer sentir a sus clientes que su equilibrio interno refiérase a salud y sensación de bienestar es lo más importante para ellos. Todos los puntos mencionados anteriormente se engranaran en el marco de ejecución que Natura realizara para la promoción y difusión de las cremas, donde se daría apoyo visual para demostrar que la promesa única de marca es real y que los resultados del uso de las cremas after sun no solo cuidaran del exterior de la piel del consumidor sino también le hará sentir bienestar al saber que está cuidando de sí mismo de manera responsable y con productos naturales, en una época que además ser ecofriendly está en boga.





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