LINK CREATIVO
CLIENTE : Natura
PRODUCTO
: Crema
para cara y cuerpo (after sun)
CAMPAÑA : Lanzamiento
Tarea que la Publicidad debe lograr
- Comunicar el lanzamiento de la nueva crema
hidratante para cara y cuerpo para ser usada después de tomar sol.
Problemas
- Existe mayor tendencia por la compra de este
tipo de productos a través de la venta por catálogo.
- Los canales de venta tradicionales no ofrecen
la facilidad de pago que ofrecen las consultoras.
- Existe mayor hábito de usar cremas durante la
exposición solar más que después de esta.
- La poca costumbre de utilizar cremas después
de la exposición solar se debe al temor de quitar el bronceado.
- Desconocimiento sobre la importancia del
cuidado de la piel después de tomar sol pues el protegerla solo durante la
exposición resulta insuficiente.
- Existen líneas de cremas especializadas /
médicas en el cuidado de la piel ante la exposición al sol, por lo que las
cremas de venta por catálogo pueden ser percibidas como superficiales.
Oportunidades
- Natura es considerada como la especialista en
cremas con ingredientes naturales.
- La crema es para el rostro y el cuerpo, lo que
generalmente no es usual en una
sola crema.
- Existe cada vez una mayor preocupación por el
cuidado e hidratación de la piel.
- Presentar a la crema como un producto que
ayuda a prolongar el bronceado evitando que la persona se pele (gracias a
la hidratación que brinda)
- Destacar el hecho de prolongar naturalmente
el bronceado y lucir bien durante
el verano.
A quién le
hablamos
Mujeres de 15 a 35 años de
NSE "B" y "C+" medios y bajo ascendente en Lima y ciudades
de la costa que cuenten con playa.
Son mujeres que ven en las
playas y el verano una oportunidad de disfrutar y divertirse, saben que un
bronceado prolongado les garantiza una buena apariencia y admiración de los
demás. Sin embargo, son concientes de las consecuencias negativas de la
exposición excesiva del sol y de la eficacia de los productos naturales para
revertir esos problemas.
A la mujer Natura le gusta
lucir natural y verse bien siempre.
Cuida y realza su belleza con elementos naturales, que no dañen el
medioambiente.
Secundario: Hombres de las mismas edades y niveles.
Más que para ellos
mismos, adquieren el producto para terceros (parejas).
Consumer Insight
“Me gusta mantener mi
bronceado durante el verano”
“Me gusta que mi bronceado
se vea natural, tampoco que se note que me he sobreexpuesto al sol y no se note
el tanning”
“Me gusta que el color de
mi piel bronceada quede parejo”
“No me gusta pelarme”
“No me echo crema después
de broncearme porque tengo miedo a que
se me pele”
“Me gusta las cremas rápida
absorción y que no produzcan una sensación de grasa”
“Me gustan las cremas que huelen al verano”
“No me gusta que la piel se
me irrite y me arda después de la playa”
Promesa Única
Cuida e hidrata la belleza de tu piel después de la playa,
prolongando tu bronceado y evitando que tu piel se irrite, se reseque y se
pele.
Soporte (Reason Why)
Porque contiene aloe vera
(sábila) y manzanilla que refrescan y ayudan a evitar la irritación; así como
aceites esenciales de almendras que humectan y suavizan la piel.
Respuesta Esperada
Es la crema que me conviene
después de la playa, porque evita que la piel se me irrite y se pele. Además prolonga mi bronceado.
Personalidad de la Marca
- Natural
- Experta y conocedora en el cuidado de la piel.
- Innovadora
- Fresca
- Juvenil
- Resalta la belleza natural
- Suave
Consideraciones
Es importante
realizar tomas de piel, para resaltar lo natural.
Incluir tomas
de ingredientes naturales.
Mostrar las
dos presentaciones.
Recurrir a los
colores pasteles / “tierra” para mantener la unidad de marca que caracteriza a
las líneas de Natura.
Esto puede ayudar
Natura se
inspira en los elementos naturales de Brasil y Latinoamérica, donde desea
expandirse.
Lo que busca
Natura es poder entregar productos de belleza que realcen la belleza natural,
al poder estar en bienestar consigo mismo.
Actividad
·
Consiga
un Brief de su empresa o de otra para esta actividad.
En discusión grupal describe las partes del Brief
que tiene de su empresa o de otra. Describe cual sería el modelo teórico de un
anuncio en el Brief. Según la lectura cap 6
El brief es un
documento donde se podrá resumir el proceso estratégico de una campaña
publicitaria, donde se explica y se detalla lo que se debe hacer para lograr
los objetivos de marketing de la empresa. Para analizar se ha elegido el brief
de NATURA, con su campaña de lanzamiento de crema para cara y cuerpo (after
sun). Podemos ver que cuenta con los puntos necesarios para plasmar la
información de la empresa para la aplicación de la estrategia de marketing y
ejecución de mensaje y campaña publicitaria.
En primer lugar el
objetivo está muy bien definido, siendo este comunicar eficazmente el
lanzamiento de la nueva crema hidratante para cara y cuerpo después de tomar
baños de sol. Teniendo en consideración las oportunidades y posibles problemas
que se tendrán que reforzar y contrarrestar respectivamente para que la campaña
publicitaria resulte de manera exitosa.
Además, el público
objetivo para el consumo del producto en mención está definido de manera
demográfica indicando rangos de edad de posibles consumidores así como
socioeconómicamente indicando segmentación por ingresos y clases sociales.
Adicionalmente, se utilizan recursos como insights proporcionados por el grupo
objetivo para definir las acciones en la promoción del producto, para saber
exactamente lo que busca el consumidor y que necesidad generarle.
Por otro lado, en
referencia al tema del mensaje, este resalta las cualidades positivas del
resultado del uso del producto, como la hidratación, suavidad y belleza de la
piel después de usar las cremas after sun. Es en la promesa única de la marca,
donde esta resalta la personalidad de la misma reforzando las características
que hacen única a la marca y por lo que los potenciales consumidores querrían
utilizarla.
En cuanto al
soporte, este se refiere a las características físicas del producto como
ingredientes, formulación y composición, que dan respaldo profesional al
producto y hará sentir seguro al futuro consumidor. En el caso de las cremas,
se resalta el uso de elementos naturales como aloe vera y manzanilla, que le
dará la seguridad al consumidor de que se estará aplicando un producto natural
diseñado específicamente para el cuidado de la piel.
Finalmente existen
también las limitaciones, estas son consideraciones que se tendrán en cuenta en
el brief pues darán la pauta de lo que se puede o no se debe realizar. Que
características resaltar y cuáles no, que tipo de semiótica utilizar para
enviar los mensajes publicitarios
Marco teórico
En el Brief de
NATURA y sus cremas para cuerpo y cara (after sun) se puede aplicar el marco
teórico de Medios y Fines, ya que este propone cinco elementos claves para crear
anuncios como resaltar atributos del producto, beneficios para sus
consumidores, puntos de apalancamiento, valores personales y marco de
ejecución.
Considerando que
el mensaje que Natura promueve con el producto es entregar belleza natural y
bienestar, este marco teórico se complementa de manera adecuada con este. Pues
natura resalta los beneficios directos para la piel con el uso de las cremas
after-sun, además, refuerza estos beneficios mencionando los componentes
naturales de los cuales están hechas dichas cremas y utilizaría imágenes
visuales como puntos de apalancamiento para realzar los resultados del uso en
la publicidad gráfica o televisiva. Para culminar, se sabe que Natura es una
marca que promueve valores como cuidado de la belleza externa pero también
bienestar interno, es una marca que desea hacer sentir a sus clientes que su
equilibrio interno refiérase a salud y sensación de bienestar es lo más
importante para ellos. Todos los puntos mencionados anteriormente se engranaran
en el marco de ejecución que Natura realizara para la promoción y difusión de
las cremas, donde se daría apoyo visual para demostrar que la promesa única de
marca es real y que los resultados del uso de las cremas after sun no solo
cuidaran del exterior de la piel del consumidor sino también le hará sentir
bienestar al saber que está cuidando de sí mismo de manera responsable y con
productos naturales, en una época que además ser ecofriendly está en boga.
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